La Comunidad Valenciana registra un nuevo rebrote de Covid-19 en Fortaleny y suma 37 contagiados en un día


infoJUCAR | Se trata de tres contagiados en un núcleo familiar
Un nuevo rebrote de Covid-19 detectado por la Conselleria de Sanidad en la localidad valenciana de Fortaleny en un núcleo familiar con tres contagiados eleva a once los focos del coronavirus activos con más de noventa afectados en la región de acuerdo con la última actualización de datos correspondiente a este martes, 14 de julio, ofrecida por la Conselleria de Sanidad.

Los brotes registrados en la última semana explican el repunte de casos positivos (37 este martes), que dejan la cifra total desde que comenzó la pandemia en 11.883 personas. Además, aumenta el número de pacientes ingresados por el Covid-19 hasta las 64 personas, de las que cinco se encuentran en la UCI, y los positivos activos se incrementan hasta los 293. Mientras, la Conselleria de Sanidad informa de 63 altas hospitalarias entre afectados por la pandemia en las últimas veinticuatro horas.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 500.088 de las cuales 371.641 han sido a través de PCR y 128.447 a través de test rápido.
En el lado positivo, la Conselleria de Sanidad no ha registrado ningún fallecimiento como consecuencia del coronavirus en los últimos siete días, por lo que la estadística de víctimas mortales se mantiene en las 1.476 personas.
Uso obligatorio de la mascarilla
Con todo, diferentes asociaciones de médicos y alcaldes de varias localidades de la Comunidad Valenciana han reclamado a la Generalitat que siga la senda de otros gobiernos autonómicos y establezca la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los supuestos aunque se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.

Comentarios

Entradas populares