Cullera estrena el proyecto de aparcabicis seguro de la Diputación


infoJUCAR | La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, destaca que “hay que impulsar la movilidad segura y activa para transformar el sedentarismo del confinamiento en nuevos hábitos más saludables”
La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, y el alcalde de Cullera y diputado de Turismo, Jordi Mayor, han asistido este jueves a la inauguración del nuevo sistema de aparcamiento seguro de la Diputació de València.

El proyecto, que se implanta de manera pionera en la ciudad de Cullera, trata de promocionar el uso de la bicicleta particular ofreciendo un sistema de aparcamiento para las bicicletas y patinetes de manera segura.
Como explica la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, “la bicicleta, medio de transporte individual y que permite mantener las distancias, se revela como una alternativa sólida y económica en la sociedad posterior a la COVID-19, además de los impactos positivos sobre nuestra salud física y mental, y en la de los otros, al no contaminar”.
Para el alcalde de Cullera y diputado provincial Jordi Mayor, el proyecto “consolida el premio obtenido el año pasado a la movilidad conseguido por la puesta en marcha del carril bici. En la actualidad y después de los momentos que estamos viviendo, tanto la bicicleta como el patinete se están convirtiendo en una alternativa más a la movilidad".
La movilidad es uno de los principales focos de contaminación atmosférica y acústica en los municipios y, por tanto, uno de los sectores donde hay que actuar promoviendo alternativas en los vehículos de combustión y sobre todo, reduciendo el número de desplazamientos motorizados.
En este sentido, el área provincial de Medio Ambiente es la coordinadora territorial del Pacto de las Alcaldías, el proyecto europeo que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en 2030.
Mucha gente renuncia al uso cotidiano de la bicicleta porque en casa no tiene ascensor o espacio y por falta de un lugar seguro para guardarla. Por lo tanto, el proyecto consiste en una instalación itinerante de dos modelos de aparcabicicletas con el objetivo de que la ciudadanía y los ayuntamientos conozcan su existencia, sus características y fiabilidad y facilitar así la transición hacia la descarbonización de los desplazamientos urbanos.
Los dos modelos permanecerán en Cullera (capacidad para 7 bicicletas y 4 patinetes) y Xeraco (capacidad para 10 bicicletas) durante la temporada veraniega, es decir, 4 meses.


Comentarios

Entradas populares