Grupo Siro dona 200 mascarillas FFP2 a los vecinos de Navarrés

infoJUCAR | La alcaldesa de la localidad y varios concejales aportarán parte de su sueldo a la lucha contra el Covid-19
Este domingo los trabajadores de Siro El Espinar, empresa industrial ubicada en Navarrés, han donado 200 mascarillas tipo FFP-2 al ayuntamiento de la localidad, complementando así las medidas de seguridad que ya se llevan a cabo.

“Es importante que todos trabajemos juntos para ganar esta guerra contra el COVID-19”, explican desde el consistorio. “Desde el Comité, queremos agradecer públicamente a todas las personas que hicieron posible la dotación de mascarillas de tela por parte del ayuntamiento, en un momento en el que no disponíamos de dichos EPIs”
De este modo las mascarillas donadas por el Grupo Siro se ponen a disposición de los vecinos que estén considerados como más vulnerables, personas cuidadoras de mayores o que tengan que desplazarse al hospital.
“El resto podemos continuar utilizando las mascarillas de tela, que nos van a proporcionar la protección suficiente para llevar a cabo las actividades que nos permite el Real Decreto 463/2020 por el que se declara es estado de alarma”
“Recordar que, para desinfectar las mascarillas de tela, confeccionadas por nuestras vecinas, las lavaremos periódicamente a 90º con jabón y un poco de lejía. (Dilución: 3ml. de lejía por cada 97 ml. de agua)”
Para que les faciliten mascarillas pueden llamar al teléfono 674 107 102 y se las llevaran a sus casas de 6 a 8 horas de la tarde.
La alcaldesa dona la mitad de su sueldo
Por su parte la Alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, ha anunciado que donará este mes la mitad de su sueldo para contribuir en los gastos originados por el COVID-19. Del mismo modo se unen a la iniciativa concejales del equipo de gobierno con dedicación parcial, aportando todo o parte de su sueldo.
Desde el Ayuntamiento se está trabajando en la reorganización del presupuesto municipal para intentar destinar ayudas a autónomos, Pymes, ayuda social u otras causas que se deriven de esta trágica situación.
“Esperamos que nuestras aportaciones, aún que modestas, sumen para ayudar en esta causa”

Comentarios

Entradas populares