El Hospital de Xàtiva instaura un protocolo para hacer llegar objetos personales a los pacientes en aislamiento


infoJUCAR | Se mantienen así las medidas de seguridad anticontagio al tiempo que se permite que los familiares entreguen efectos personales y mensajes a los ingresados
Teléfonos, libros, correo, documentos, elementos de aseo... Las personas ingresadas en los hospitales no tenían forma de acceder a estos efectos personales una vez en aislamiento. Hasta ahora. Al menos en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, a través de su Servicio de Atención al Paciente, ha puesto en marcha en este centro un protocolo con el que las familias pueden hacer llegar objetos personales y mensajes a los pacientes que se encuentran ingresados en aislamiento.

Para ello deben contactar con el servicio de atención al paciente, a través del número 228, y se les concierta una hora para ser recibidos. Los objetos, de cualquier tipo, son entegrados en bolsas de plástico cerradas herméticamente, en las que indican el remitente y el destinatario. La entrega, a celadores del hospital equipados con protecciones anticontagio, se realiza en un punto de recogida anexo al SAIP, y ellos trasladan el paquete al paciente ingresado. Un protocolo que permite respetar todas las medidas de seguridad, y que según destacan desde el hospital, está contando conuna gran acogida por parte de los familiares y amigos de los pacientes ingresados. Desde que se puso en marcha, todos los días se realizan varias entregas.
Mensajes y dibujos de apoyo
Por otro lado, el departamento ha empezado a recibir en los últimos días numerosos mensajes de niños y niñas, trabajos y dibujos en apoyo a los profesionales de la salud y las personas ingresadas en los centros de las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida y realizados por iniciativa propia o como actividad de clase, como es el caso de centros como el IES Pou Clar de Ontinyent. El departamento, a través del SAIP, realizará una selección de estos mensajes para repartirlos entre los pacientes ingresados.

Comentarios

Entradas populares