viernes, 28 de febrero de 2020

Telefónica llevará la fibra óptica a Alcalá del Júcar, Carcelén, Casas de Ves, Jorquera y La Recueja


infoJUCAR | La compañía invertirá 11 millones de euros para dar conexión a 85 municipios antes de finalizar el 2021
Telefónica prevé llevar la fibra óptica a 85 núcleos de población albacetenses entre este año y 2021, con una inversión de 11 millones de euros. Esa actuación forma parte de un plan de despliegue de esa banda ancha ultra rápida en Castilla-La Mancha, que alcanzará un coste de 65 millones de euros para llegar a 600 poblaciones de la región.

Desde que comenzara la expansión de la fibra en 2014, la compañía había invertido ya 16 millones de euros para dar cobertura a buena parte de la población de Albacete, Aguas Nuevas, La Roda, Munera, Tobarra, Pozo Cañada, Fuente Álamo y Agramón.
 Con ello, el servicio de fibra óptica de Telefónica llegaba ya al 45% de la población albacetense, porcentaje que se situará entre el 70% y el 75% a final de 2021. El plan de expansión comprende todas las comarcas, alcanzando tanto a núcleos principales de población como pedanías y aldeas.
Entre las 85 poblaciones mencionadas, hay más de 30 de los mencionados núcleos principales. Estos son Alatoz, Alcalá del Júcar, Alcaraz, Alpera, Balazote, Bienservida, Bogarra, Carcelén, Casas de Ves, Caudete, Elche de la Sierra, La Gineta, Hellín, La Herrera, Jorquera, Molinicos, Montalvos, Ontur, Paterna del Madera, Povedilla, Pozohondo, La Recueja, Riópar, Robledo, Salobre, Valdeganga, Vianos, Villamalea, Villapalacios, Villarrobledo, Villatoya, Viveros y Yeste.
La inversión se destinará a los trabajos de despliegue, pero también a la necesaria adquisición de equipos que ello requiere y a la digitalización de centrales para hacer frente a los nuevos servicios y capacidades que necesita el mayor ancho de banda. | LA TRIBUNA DE ALBACETE |  

No hay comentarios:

Publicar un comentario