Quesa celebra la festividad de San Antón este fin de semana


infoJUCAR | La localidad de La Canal de Navarrés organiza unos festejos cargados de historia y tradición
Con la finalización de las fiestas navideñas se abre paso al nuevo calendario festivo y litúrgico invernal que, como bien saben en nuestros pueblos, tiene su primera parada en San Antón.
 Son muchas las localidades de la comarca que tienen cita con los fuegos sanantoneros y comisiones de festejos y ayuntamientos trabajan desde hace semanas en las actividades que coparán las agendas locales en las próximas semanas.
Es el caso de Quesa, en la Canal de Navarrés, donde la cita con San Antón es sinónimo de fiesta, pero también de culto a las raíces y a la tradición local.
La entrada de pinos y leña para la hoguera a primera hora de la tarde del sábado, 11 de enero, marcará el inicio de los actos festivos.
Pasacalles, cena popular, bendición de panes, pirotecnia y bailes componen la programación para el fin de semana, marcado en rojo para los hijos de un pueblo que ve llenarse las calles y rincones al calor de la hoguera.

PROGRAMA DE ACTOS 2020
SÁBADO, 11 DE ENERO
16:00 a 19:00h. Entrada de pinos y leña a la HOGUERA
21:45h. PASACALLE de autoridades. Desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Plaza de la Iglesia, acompañados por la Unión Musical de Quesa.
22:00h. Bendición de la HOGUERA por el Cura Párroco para posteriormete dar FUEGO a la leña.
22:30h. Cena de TORRÁ con bocadillos de EMBUTIDO. En el Salón de Actos del Ayuntamiento, organizada por los Festeros de 2019, a beneficio de las Fiestas Patronales.
00:00h. Baile amenizado por el TRIO JAM
DOMINGO, 12 DE ENERO
11:45h. PASACALLE de autoridades. Desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Plaza de la Iglesia, acompañados por la Unión Musical de Quesa. Los PANES deberán acudir a la calle San Antonio, donde serán recogidos por la comitiva.
12:00h. MISA en honor a SAN ANTÓN.
12:45h. REPARTO de PANES y BENDICIÓN de los animales.
14:00h. MASCLETÀ en calle Paseo Pilotero, junto al recinto de festejos. Gentileza de los Festeros 2019.
TORRÁ en la Hoguera. El Ayuntamiento dará vino y cacaos, habrá una persona para preparar brasas y colaborar en las tareas.

Comentarios

Entradas populares