La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo se traslada al vertedero de Dos Aguas


infoJUCAR | Estas instalaciones reciben cerca de medio millón de toneladas de residuos urbanos al año procedentes de 45 municipios del área metropolitana de Valencia
El vertedero de Dos Aguas, en la comarca de la Hoya de Buñol, será inspeccionado a partir de este jueves para buscar el cuerpo de Marta Calvo. Responsables de la investigación ya han acudido a las instalaciones para preparar el dispositivo de búsqueda del cadáver de la joven de 25 años, a quien se le pierde la pista a Manuel.

Estas pesquisas policiales tienen su origen en el relato del autor confeso del crimen de Marta Calvo, Jorge Ignacio P., de 38 años, que ha declarado haber descuartizado la víctima y haber lanzado los restos a varios contenedores de basura.
La Guardia Civil ya la buscó en la planta de reciclaje de Guadassuar, donde terminan los ressiduos urbanos de varias localidades de la Ribera, como Manuel o Carcaixent (donde se entregó al acusado).
Los responsables de estas instalaciones de Guadassuar explicaron que consideraban prácticamente imposible que los restos humanos no hubieran sido detectados, porque "cualquier pieza de más de nueve centímetros se detecta".
Tras permanecer parada apenas una hora, mientras la policía judicial de la Guardia Civil se entrevistaba con los responsables de esta planta de Guadassuar, se reanudó la actividad con normalidad.
Las investigaciones se centrarán ahora en el vertedero de Dos Aguas, unas instalaciones con capacidad para más de cinco millones de metros cúbicos, que reciben cerca de medio millón de toneladas de residuos urbanos al año procedentes de 45 municipios de la área metropolitana de Valencia.

Comentarios

Entradas populares