Detienen a un vecino de Almansa por once robos con fuerza, dos hurtos y tres estafas en la localidad


infoJUCAR | El hombre, de 37 años, fue arrestado tras una larga persecución
La Guardia Civil de Almansa ha detenido a un vecino de 37 años como presunto autor de 11 delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda, tres de ellos en grado de tentativa. También le imputan dos hurtos en viviendas y tres estafas en una entidad bancaria del municipio.

La Benemérita comenzó a investigar algunos de estos hechos delictivos, cometidos durante los meses de octubre y noviembre, con el fin de encontrar al autor de los hechos y recuperar los bienes sustraídos.
En uno de los operativos se observó la presencia de una persona que intentaba acceder, por la fuerza, al interior de una vivienda de una de las zonas donde se tenía conocimiento de que se habían efectuado varios robos con fuerza.
Cuando esta persona detectó la presencia de la patrulla, emprendió la huida, lo que hizo que se ampliara el dispositivo operativo por parte de la Guardia Civil para poder detener a este individuo que, tras una larga persecución, fue arrestado.
Varios «modus operandi»
Sus procedimientos iban desde el forzamiento de las cerraduras de puertas o ventanas hasta la apertura por el método del resbalón, pasando por el escalo de tapias o muros perimetrales.
Una vez en el interior de los inmuebles, el autor sustraía principalmente dinero en efectivo y joyas, pero también cualquier objeto de valor que posteriormente ponía a la venta. También se apoderaba de las tarjetas de crédito de las víctimas y sus códigos de seguridad (PIN), con las que extraía dinero en efectivo en el cajero de una sucursal bancaria de Almansa.

Comentarios

Entradas populares