lunes, 18 de noviembre de 2019

El PP gana las elecciones... en Granja de la Costera

infoJUCAR | Los populares se imponen por diecisiete votos en la repetición de los comicios en el municipio valenciano
El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales celebradas este domingo en la localidad de la Granja de la Costera (Valencia) por 120 votos a favor de la candidatura de los 'populares' frente a los 103 de la lista presentada por el PSPV.

De esta manera, el PP se proclama ganador de unas elecciones que han tenido que repetirse después de que en junio, la Junta Electoral Central (JEC) declarara la nulidad de los primeros comicios tras estimar un recurso del PP porque un vocal de la mesa electoral formaba parte de la lista del PSPV-PSOE. Se da la circunstancia de que este municipio ha votado cuatro veces este año y que ha tenido que elegir a su primer edil solo una semana después de las elecciones generales celebradas en toda España.
Con una participación del 98 por ciento y 11 votos nulos, la candidatura popular encabezada por José Miguel Marín ha ganado en esta repetición electoral y se erige así como nuevo alcalde de la localidad, ha informado el PP.
Tras conocerse estos resultados, el presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Juan Ramón Adsuara, ha felicitado a Marín por su triunfo y se ha mostrado "satisfecho ante este cierre de ciclo electoral municipal por el hecho de haber alcanzado las 59 alcaldías --49 con mayoría absoluta y otras 10 a través de pactos con otras formaciones políticas--, lo que supone seis más de lo conseguido en la cita electoral de 2015".
Adsuara ha destacado, a través de un comunicado, "la capacidad de generar consensos que ha demostrado" el Partido Popular y espera que sirva de "ejemplo para un mandato que debe suponer una mejora en las condiciones de vida de los valencianos que es nuestro gran objetivo".
Para el dirigente del PP de Valencia, esta fase inicial de la legislatura municipal es "l a primera piedra en la regeneración y refuerzo del partido, que ya da síntomas de recuperar el apoyo mayoritario de la sociedad con quien ha vuelto a conectar".
Por eso está convencido de que "este crecimiento del partido para ser quien gobierne en las instituciones locales, provinciales y autonómicas será firme en la cita electoral de 2023".
Desde el PP recuerdan que el pasado 26 de mayo --con el 23,42% y 298.780 votos-- la formación consiguió en la provincia en las elecciones municipales un 4% más que en las elecciones autonómicas del 28 de abril lo que suponía "una clara recuperación del apoyo ciudadano en apenas un mes".
Esta tendencia se concretó el pasado día 10 en las elecciones generales donde "el PP ha logrado un diputado y un senador más en la provincia de Valencia y subió 5 puntos respecto a la anterior cita de elecciones generales el 28 de abril", subrayan.
En Valencia han obtenido su acta de diputados Belén Hoyo, Vicente Betoret y Luis Santamaría --al igual que en las pasadas elecciones generales-- y a ellos se suma el cuarto integrante de la candidatura al Congreso, Óscar Gamazo. Del mismo modo, repite como senador el número uno Fernando de Rosa, y a él se suma el segundo de la lista, Rubén Moreno.
El presidente provincial, pese a todo, se ha mostrado "inconformista al defender que el PP es un partido con clara vocación de gobierno y aspira a revalidar los estándares de apoyo social que ha tenido en otros momentos del ciclo electoral democrático y que ahora se ha visto dificultado por la fragmentación del voto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario