domingo, 6 de octubre de 2019

El inicio de las campañas agrícolas da un respiro al desempleo en la región

infoJUCAR | En la Canal de Navarrés los datos son negativos ya que hay 44 parados más que en el mes de agosto
El desempleo vuelve a reducirse una vez finalizado el verano en la comarca de la Ribera. Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de septiembre en la comarca se ha situado en 20.473 personas, es decir, 140 parados menos que en el mes de agosto.

Por su parte, tal como detalla el diario Las Provincias, los datos anuales indican que tenemos en este mes 699 parados menos que el mismo mes del 2018 lo que supone una reducción de desempleo anual del 3'30%.
Esta reducción suele ser habitual en septiembre, sobre todo en la Ribera Alta ya que se debe al inicio de la campaña agraria. Un descenso que contrasta con el aumento que se da en la Ribera Baixa por el fin de la campaña estival en las playas.
Raül Roselló, secretario intercomarcal de UGT, considera que un descenso del desempleo en la Ribera con una variación interanual de 3'30% es «muy bajo y demuestra que la creación de empleo se ha ralentizado con unas cifras globales de desempleo excesivamente altas que no permitirían un crecimiento económico acorde a la coyuntura de este territorio y que nos llevará a corto plazo a unas cifras aún mas elevadas y preocupantes de parados».
Para Roselló, se debe de conseguir un descenso del paro superior al 10 % interanual que solo será posible con un cambio urgente en las políticas económicas y sociales.
En el resto de comarcas también se ha notado mejoría en los datos del desempleo de septiembre. En la Costera, se ha situado en 5.562 personas, lo que supone 151 parados registrados menos que en el mes anterior y 110 menos que en el 2018.
En la Canal de Navarrés los datos son negativos ya que son 1.127 los inscritos en el SERVEF, por tanto, hay 44 parados más que en el mes de agosto y reducción interanual de 4'41%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario