Castilla-La Mancha no descarta modificar el Presupuesto 2020 para incluir la Autovía del Júcar

infoJUCAR | La infraestructura, que no ha sido incluida en los presupuestos del año que viene, tendrá que esperar "hasta que no tengamos un Gobierno de España estable y que no esté en funciones"
La delegada de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez, no descarta que la institución que representa realice una modificación al Presupuesto de 2020 para incluir una partida para la Autovía del Júcar.

Tal como detalla el diario Voces de Cuenca, así lo ha expresado en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero.
Preguntada por los medios de comunicación por si es posible hacer alguna modificación presupuestaria en el caso de que el Gobierno Central saque adelante el tema de la autovía de la Alcarria hacia Guadalajara, la delegada ha respondido que "entiendo que sí".
Y es que poco antes los periodistas preguntaban a la delegada por la ausencia de partidas para la Autovía del Júcar entre Cuenca y Albacete en los Presupuestos de 2020, a las que Martínez contestaba recordando que "hay un acuerdo con el Ministerio en el que este se ocupaba de ejecutar la Autovía de la Alcarria y la comunidad autónoma de la del Júcar. Hasta que no tengamos un Gobierno de España estable y que no esté en funciones es un proyecto que ha de aplazarse".
"Este año fundamentalmente estamos haciendo un estudio del Tercer Plan de Carreteras en lo que a nosotros nos compete como comunidad autónoma, revisando todas las necesidades de las carreteras de nuestra provincia. Eso no quiere decir que de cara a los próximos presupuestos y con un gobierno estable podamos tomar decisiones que vayan más allá del Tercer Plan de Carreteras", ha sentenciado la delegada.

Comentarios

Entradas populares