Agricultura actualiza el listado de ayudas a municipios “con limitaciones naturales”


infoJUCAR | Los agricultores del Valle y La Canal pueden acogerse a las ayudas del programa de Desarrollo Rural de la Comunitat 2014-2020
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha dado luz verde a la modificación de las bases reguladoras aplicables a los pagos a los agricultores y agricultoras en zonas con limitaciones naturales, contenidos en el Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los criterios aplicados a la nueva delimitación de las zonas con limitaciones naturales y la propia naturaleza de la ayuda, tienen como objeto compensar la pérdida de ingresos y los costes adicionales en los que incurren las explotaciones agrarias dependientes de su base territorial cuando esta se ubica en zonas con limitaciones, “lo que hace necesario excluir las explotaciones ganaderas en régimen intensivo”.
Así, tal como publica el Boletín Oficial de la Comunitat este miércoles, se han hecho públicas las zonas especiales cuyos agricultores podrán acogerse a la ayuda. Entre ellas, encontramos las localidades del Valle de Ayora (Cortes de Pallás, Cofrentes, Jalance y Teresa de Cofrentes) y de La Canal de Navarrés (Bicorp, Millares y Quesa). Todas se califican como “municipios de montaña”.
Además, se otorga una calificación especial (con menor rango que la anterior) como “zona con limitaciones naturales significativas”  a las localidades Ana, Bolbaite, Chella, Enguera y Navarrés (La Canal) y Ayora, Jarafuel y Zarra (Valle)
.


Comentarios

Entradas populares