À Punt se abre a emitir “contenidos puntuales en castellano” para captar audiencia


infoJUCAR | Los bajos o nulos niveles de audiencia en numerosas comarcas castellano-parlantes obligan a la televisión pública autonómica a replantearse su estrategia de emisiones
Los máximos responsables de À Punt -Enrique Soriano (Corporación) y Empar Marco (Sociedad)- comparecieron ayer en la comisión de seguimiento de las Cortes Valencianas donde defendieron su gestión pero admitieron «disfunciones» en la puesta en marcha del servicio y se mostraron favorables a introducir cambios en la ley que permitió la vuelta de las emisiones.

Tal como detalla el diario El Mundo, los dos hicieron autocrítica y señalaron que pese al aumento de audiencia -del 1,4 de la primera medición al 2,7 de la última-, «en absoluto» están «contentos» con los datos.
En cuanto a las audiencias y, tras explicar los problemas para estar sintonizados en todas las casas de la Comunidad así como los cambios en el consumo audiovisual, Marco admitió que, en las comarcas del sur de Alicante, À Punt «llega menos». Así, señaló que la cadena debe hacer un esfuerzo para llegar a todo el territorio -«es un deber», matizó- e indicó que se preparan acciones concretas para intentar ganar público en Alicante. «Puede que tengamos que tomar decisiones que no nos gusten demasiado», deslizó la directora general.
Marco habló de un plan estratégico que, según ha podido saber El Mundo, pasaría por hacer alguna pieza puntual en castellano o buscar más contenidos de Alicante. En la comisión, Marco recordó que, aunque À Punt no se creó para promocionar el español, se han emitido documentales como uno sobre Camilo Sexto en la lengua mayoritaria. Asimismo, con motivo del 9 d'Octubre se prepara uno sobre la lengua en la Vega Baja, también en castellano. Si el Consell Rector está de acuerdo, el planteamiento de la dirección es que no sean los únicos productos en el otro idioma cooficial. Amén de estos gestos, la propuesta pasa por lograr mayor participación de productoras alicantinas en los concursos. | LEER NOTICIA COMPLETA |





Comentarios

Entradas populares