Los tambores volverán a conquistar las calles de Bicorp


infoJUCAR | El III Festival Musicorp se celebrará los días 20 y 21 de septiembre
Bitukada, la batucada de la Unión Musical La Lira de Bicorp, prepara la tercera edición del Festival Musicorp. Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, con más de 250 inscritos, este año el festival acogerá a grandes batucadas de toda España. El III Musicorp tendrá lugar los próximos 20 y 21 de este mes.

Tal como detalla el diario Levante, entre las actividades que se llevarán a cabo destaca el taller de samba reggae, de la mano de Albert Llobell, profesor y director de la batucada Ondarattak y creador del famoso documental D iáspora da cultura percusiva da Bahía. Se proyectará dicho documental acompañado de un coloquio con su director. Por otro lado, Sergio Fernández, uno de los organizadores del festival de percusión Percumon, y director de la batucada Afro Gos, ofrecerá un taller de timbau. Además, destaca la presencia de Alfredo del Río Portich, director de la escuela Bloco Manglar y de la Asociación Cultural Ymalê, quien ofrecerá un taller de maracatú.
El festival finalizará con una gran rua de todas las batucadas, que terminarán tocando juntas en un gran sambódromo. Como novedad, el Musicorp amplía su duración a dos jornadas. Además, durante la segunda tendrán lugar diferentes actuaciones musicales en vivo. Por otro lado, Tito Puig repite ofreciendo el servicio de alquiler de instrumentos, que de esta manera facilita el acceso al desfile.

Comentarios

Entradas populares