sábado, 14 de septiembre de 2019

La rotura del muro de contención del río Segura provoca el caos en Almoradí


infoJUCAR | La Guardia Civil ha localizado el cadáver de un hombre de 58 años, de nacionalidad española y natural de Redován, en la localidad alicantina de Orihuela

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Almoradí ha informado del desalojo de barrios, una pedanía y un polígono, al tiempo que ha instado a extremar la precaución ante la situación del río Segura, que ha "roto en algunos puntos" aguas abajo del puente de Algorfa, informa el consistorio.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Ayuntamiento detalla que se ha desalojado el barrio más próximo a ese puente y que se ha evacuado a los vecinos de la pedanía de El Saladar con autobús, mientras que "muchos" otros se han ido en sus propios vehículos y con la ayuda de Cruz Roja. Además, se ha informado de que el nivel del río en el azud "sigue subiendo y supera los 5 metros, un nivel preocupante".
Ante esa situación, ha reclamado que se extremen las precauciones y ha indicado que se ha producido una rotura en la conducción de agua potable por lo que es "probable que no haya suministro en la localidad".
En ese sentido, ha anunciado que se suspende el Mercado Semanal y cualquier otro acto programado y en especial el Urban Festival. Además, se ha advertido de que solo se atenderán urgencias en el Ambulatorio.
El Ayuntamiento de Almoradí ha indicado que se va a proceder al desalojo del polígono de Las Maromas y ha reclamado que se extreme la precaución y se sigan las indicaciones en las zonas de La Erica y Gabato. Incluso, recomienda a todas las personas que vivan en casas de la huerta abandonen sus casas, que la rotura es, de momento, incontrolable.
Otro fallecido en Orihuela
La Guardia Civil ha localizado el cadáver de un hombre de 58 años, de nacionalidad española y natural de Redován, en la localidad alicantina de Orihuela. Se trata de la quinta víctima mortal de la gota fría que afecta a España.
Fuentes de la Guardia Civil señalan que el hallazgo se ha producido poco después de las ocho de esta tarde y el helicóptero lo ha rescatado del agua en esa zona, inundada por las lluvias que también han desbordado el río Segura. El hombre había solicitado ayuda pero cuando se le localizó ya era tarde, de acuerdo con las primeras pesquisas.
Al parecer, el hombre -camionero de profesión- ha sido arrastrado por una avenida de agua cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle. Su cuerpo ha sido encontrado a un centenar de metros de su domicilio, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
En estos momentos se está a la espera de la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver. La población en la que ha ocurrido, en la comarca de la Vega Baja, ha sido este viernes la más afectada de la Comunidad Valenciana por el temporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario