Jornada de donación de sangre en Ayora


infoJUCAR | El Salón de Plenos del Ayuntamiento recibirá a los donantes en la tarde de este viernes
"Cambiar la vida de tres personas solo cuesta 20 minutos”. Bajo este lema animan desde el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana a la donación de sangre y, con más énfasis, en la época estival cuando más necesario se hace el disponer de unas reservas suficientes y de todos los tipos sanguíneos.

Una cita con la solidaridad que este viernes llega al Valle de Ayora, y más concretamente a Ayora, hasta donde se desplazará el equipo de hemodonaciones que se instalará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y atenderán a los donantes de 17:00 a 20:30 h.
Cabe recordar, no obstante, que el Centro de Transfusión de la Comunitat como punto fijo de extracción se encuentra en la Avenida del Cid, número 65 de la capital.
¿Quién puede donar sangre?
Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos. Es preciso tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml).
Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación. A diferencia de un análisis de sangre, cuando hacemos una donación no es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber tomado una comida normal.
Tanto para la seguridad del donante como del receptor, se realizan una historia clínica y una serie de pruebas antes de la donación. Después se analiza la sangre.

Comentarios

Entradas populares