Emergencias activa la alerta naranja por lluvias, tormentas y fuertes vientos a partir del miércoles


infoJUCAR | Se prevén rachas de viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones acumuladas en doce de horas de 60 litros
La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría que se está formando a estas horas en aguas del Cantábrico “estacionará” sobre la Comunitat Valenciana a partir del miércoles trayendo consigo fuertes lluvias acompañadas de tormentas y fuertes rachas de viento.

Una situación que ha hecho que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat eleve a naranja el nivel de preemergencia tanto en el litoral de las provincias de Castellón y Valencia por fenómenos costeros, ya que se esperan intervalos de fuerza 8 de viento del nordeste y olas de 4 a 5 metros, como en toda la provincia.
El nivel naranja comenzará el miércoles a las 12 horas y finalizará este mismo día a las 18 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El martes se activará el nivel amarillo en el litoral de Castellón y el miércoles se ampliará a toda la provincia de Valencia y al litoral norte de la de Alicante, y se prolongará hasta el jueves.
Durante esos días se prevén rachas de viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por horas, precipitaciones acumuladas en doce de horas de 60 litros por metro cuadrado y fenómenos costeros, con olas de entre 3 y 4 metros. EFE




Comentarios

Entradas populares