Bodegas Enguera presenta su proyecto de control de la polilla de la vid con murciélagos


infoJUCAR | La Noche de los Murciélagos en un acto que dará comienzo en el viñedo y acabará en un cóctel y degustación de vinos en la bodega
Bodegas Enguera hará una puesta en escena de su proyecto de 'Conservación de murciélagos en espacios vitícolas'. Este lleva algunos años en marcha teniendo como colaboradores a la Universitat de València.

El objetivo, tal como detalla el diario Las Provincias, controlar la polilla de la vid mediante la presencia estable del murciélago, siempre presente en estos ecosistemas mediterráneos.
La imagen de los murciélagos, considerados criaturas oscuras y peligrosas, ha cambiado radicalmente en los últimos años. Estos mamíferos voladores son unos importantes aliados para los agricultores y este hecho se debe a la dieta del murciélago: cada uno de estos mamíferos voladores es capaz de comer más de 1000 insectos en una noche por lo que son depredadores muy interesantes de insectos nocturnos como polillas, muchas de las cuales se convierten importantes plagas agrícolas.
Al atardecer del día de hoy se celebrará la Noche de los Murciélagos en un acto que dará comienzo en el viñedo y acabará en un cóctel y degustación de vinos en la bodega. Las intervenciones correrán a cargo de Juan Ramón Iglesias, gerente de la bodega, Juan Salvador Monrós investigador de la. Universitat de València, Matilde Marín, como alcaldesa de Enguera, David Torres, Director General de Desarrollo Rural, Juan Martínez, como responsable I+D+i de la bodega y Sandra Córdoba investigadora de la Universitat de València. | LEER NOTICIA COMPLETA |
.


Comentarios

Entradas populares