Alerta roja en casi toda Valencia para mañana


infoJUCAR | Valle de Ayora y Canal de Navarrés se encuentran en la zona de máxima preemergencia

El temporal de lluvia y viento que golpea Valencia y Alicante y que ha provocado el desbordamiento del río Clariano en Ontinyent, así como inundaciones en numerosos municipios del sur de la provincia, podría empeorar aún más a tenor del pronóstico del tiempo en Valencia elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología. 

Esta mañana la AEMET ha decretado la alerta roja por riesgo extremo de lluvias torrenciales en casi toda la provincia de Valencia a partir de las seis de la mañana del viernes. Las precipitaciones que se anuncian podrían dejar más de 90 litros por metro cuadrado en apenas una hora y de más de 180 en doce horas.
De momento, sólo se salva del riesgo extremo el interior norte de la provincia de Valencia, que mañana estará en alerta naranja por riesgo importante de lluvias de más de 60 litros por metro cuadrado en una hora y de más de 120 en doce horas.
 El aviso especial emitido por la Aemet con motivo del paso de esta DANA indica que, durante el día de hoy, la situación "más adversa se espera en áreas del sureste", donde se prevén " chubascos y tormentas muy fuertes, incluso localmente torrenciales", a lo que se le une "otro factor muy adverso: la persistencia de las precipitaciones, con acumulaciones superiores a los 200 l/m2".
Según este aviso especial, "mañana viernes se espera que esta situación continúe, extendiéndose la especial adversidad a Valencia". | LEVANTE-EMV |  

Comentarios

Entradas populares