"Las fronteras tienen que ser humanas y escuchar las alertas y las ayudas humanitarias"


infoJUCAR | La eurodiputada Rosa Estaràs visita la localidad de enguera para ofrecer una conferencia de actualidad
La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha defendido este jueves en Enguera que "Europa es el mejor instrumento" para "proteger los derechos humanos", por lo que ha abogado por que las fronteras sean "humanas" y por "escuchar las alertas y las ayudas humanitarias".

Así se ha expresado Estaràs en una conferencia impartida en Enguera (Comunidad Valenciana) con la asociación 'Europe en Berry Touraine', donde ha abordado los principales retos de la Unión Europea.
Según Estaràs, "Europa es el continente del mundo donde más garantizados están los derechos humanos". En este contexto, ha pedido afrontar el problema de la inmigración "con civismo, pero sobre todo con cabeza y corazón".
"La cuestión humanitaria tiene que ir por delante siempre, pero también es muy importante hacerlo con la ley y el Estado de Derecho", ha declarado.
Por otra parte, la eurodiputada se ha referido a los "graves problemas" vividos a lo largo de la historia vinculados a nacionalismos y populismos, y ha afirmado que "el mejor antídoto contra ellos son los valores europeos".
Para la eurodiputada, otro de los principales retos de la UE en la actualidad es el terrorismo y la seguridad. Para afrontarlo, ha defendido que es necesario "actuar con sentido común y de la mano" porque "las divisiones solo rompen y limitan".
"Nos ha costado mucho enterrar las heridas de las dos guerras mundiales y sus divisiones posteriores por eso, es importante que ahora actuemos con sentido común, coherencia y respeto por Europa y sus valores de libertad, paz y tolerancia", ha insistido.



Comentarios

Entradas populares