La Canal de Navarrés abre su libro de folklore


infoJUCAR | Ayuntamientos y Colla Brials llevarán a los pueblos de la comarca el proyecto ‘Indumentaria y Folklore en la Canal de Navarrés’
Con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio cultural inmaterial de las comarcas valencianas, los diferentes ayuntamientos de la Canal de Navarrés, junto con la Colla Brials, han organizado el proyecto intermunicipal “Indumentaria y folklore en la Canal de Navarrés”, financiado por el SARC de la Diputación de Valencia. El proyecto, que recorrerá un total de 8 municipios, comenzará el 25 de agosto y finalizará el 13 de octubre.

A través de la muestra de indumentaria, bailes y cantos por parte de la Colla Brials, se divulgará el folklore tradicional y la cultura popular de los municipios de la comarca. La Colla Brials es una asociación que lleva dos décadas trabajando en la recopilación, estudio y difusión de diversos aspectos relacionados con la cultura popular tradicional.
En este proyecto, en particular, mostrarán a los asistentes cantos como los romances, las canciones de trabajo o las nanas, bailes como la jota, el fandango, el bolero o las seguidillas y vestimenta de trabajo, vestidos de fiesta o ropas de abrigo en los municipios de la comarca. La primera actuación tendrá lugar el 25 de agosto en Estubeny y a lo largo de las semanas siguientes se desarrollarán nuevas funciones en Enguera, Quesa, Bicorp, Chella y Anna, hasta finalizar el 13 de octubre en Navarrés.
Con este se pretenden difundir los trabajos de recopilación llevados a cabo en la zona desde 1975, así como recuperar los bailes y cantos tradicionales que han sido instrumento de cohesión social y seña de identidad. Además, busca ofrecer un valor añadido al Turismo Rural, a través del folklore y la indumentaria tradicional.
HORARIOS | 25 agosto – Estubeny – 22:30h | 31 agosto – Enguera – 20:00h | 8 septiembre – Quesa – 19:00h | 13 septiembre – Bicorp – 20:00h | 5 octubre – Chella – 20:00h | 12 octubre – Anna – 20:00h | 13 octubre – Navarrés – 19:00h

Comentarios

Entradas populares