Ayora presenta el Pacto de las Alcaldías por el Clima y las Energías Sostenibles


infoJUCAR | El Salón de Plenos acogerá la jornada participativa este martes 27 de agosto a partir de las 19:00 h.
El Foro de Participación Ciudadana de Ayora acogerá este martes, 27 de agosto, una jornada para acercar a la población del municipio el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía.

Se trata del principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.
Desde su comienzo, el Pacto de las Alcaldías ha sido firmado por más de 6.500 ayuntamientos en toda Europa. Con el nuevo pacto, los objetivos de la UE son más ambiciosos en el liderazgo frente al cambio climático y el ámbito de actuación se ha abierto al resto de Continentes porque este es un problema global y los logros obtenidos demuestran que estos instrumentos funcionan.
En España ya son más de 1.500 los Ayuntamientos firmantes y el éxito del Pacto, en la mayoría de los casos, ha estado ligado estrechamente a la adhesión de las Administraciones supramunicipales como coordinadores territoriales del Pacto.
La jornada en Ayora, convocada por Ecoterrae, servirá además para que los participantes puedan exponer y debatir en una mesa abierta sobre el plan de acción para poner en marcha energías sostenibles.
La cita será el 24 de abril a las 19:00 h. en el Centro Social de Titaguas

Comentarios

Entradas populares