La Federación y Bankia presentan la Final de Liga Bankia de Raspall Femenino


infoJUCAR | Victoria y Mar de Bicorp defenderán título frente a Ana y Noelia de Beniparrell
La Federació de Pilota Valenciana (FPV) y Bankia han presentado este lunes la Liga Bankia de Raspall de Élite Femenino 2019 en un acto celebrado en el Salón de Actos de la sede central de Bankia en Valencia.

En el acto han participado el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán; la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; la directora comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castelló, Rosa Piqueras, y el coordinador de pilota valenciana de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, así como representantes de los equipos finalistas, Bicorp y Beniparrell.
El primer acto de la final del torneo más importante del raspall femenino. Éste se disputará el próximo sábado 15 de junio, en la calle de pelota de Beniparrell, a las 19 horas, y con la presencia de las cámaras de À Punt Mèdia.
El presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, ha destacado la importancia de la mujer en el deporte. “Desde la Federación estamos tratando de posicionar el deporte femenino en el lugar que debe ocupar. Las jugadoras son un claro ejemplo para la pilota valenciana de hoy en día por todos los valores que transmiten, complementan este deporte con su espíritu de superación y su sacrificio. Entidades como Bankia, junto con la Diputación y la Generalitat Valenciana, ayudan a facilitar la visibilización del deporte femenino y eso tendremos que agradecerlo eternamente”.
Rosa Piqueras, representante de Bankia en el acto, aseguró que “en Bankia nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar la práctica de este deporte entre las mujeres, que es ya imparable”. 

“Es una gran satisfacción patrocinar y participar en la difusión de los grandes campeonatos femeninos en la temporada como son la Lliga y el Individual, que se suman a las competiciones masculinas. Por supuesto, hoy hay que felicitar a los equipos de Bicorp A y Beniparell, a Victoria, Mar, Aida, Ana y Noelia, por el gran campeonato disputado y por alcanzar muy merecidamente la gran final que se disputará el sábado”, ha trasladado para comprometerse a que “desde Bankia continuaremos trabajando por la pilota valenciana”.
La diputada de Deportes, Isabel García, agradeció a la entidad Bankia “por acompañarnos en este impulso a la pilota valenciana femenina, ya que en vosotros hemos encontrado un fiel aliado. Este crecimiento de la pilota valenciana femenina actual, con una evolución rápida y seria, la hemos trabajado durante 4 años codo a codo con la Federación”, mientras que el representante de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, remarcó que “el equipo de Bicorp vuelve un año más a la final y defenderá el título frente a Beniparrell. Se trata de dos equipos de muy alto nivel y bien compenetrados que garantizarán un gran espectáculo que se consolida gracias al patrocinio de Bankia, que mantiene su compromiso con nuestro deporte, y un año más con la presencia de las cámaras de À Punt Mèdia”.
Por último, las jugadoras finalistas, Victoria y Mar de Bicorp, junto con Ana y Noelia de Beniparrell, cerraron el acto con la ya tradicional elección de las pelotas con las que se disputará la gran final del sábado.

Comentarios

Entradas populares