‘Tanquem Cofrents’ vuelve a movilizarse hasta el Valle para exigir el cierre de la central

infoJUCAR | Las agrupaciones ecologistas han realizado un “precintado simbólico” de la instalación
Miembros de la plataforma Tanquem Cofrents han realizado este domingo una marcha que ha concluido en la Nuclear de Cofrentes, donde han desplegado una "línea roja" de 40 metros de larga para reclamar el "cierre inmediato" de todas las centrales nucleares españolas.

"Lo hemos conseguido", ha asegurado en su cuenta de Twitter esta plataforma, que agrupa a los principales grupos ecologistas de la Comunitat Valenciana, así como a diversas organizaciones sindicales, políticas y de la sociedad civil.
Para llegar a Cofrentes se han organizado dos marchas, una a pie que ha salido desde Jalance y en la que han participado medio centenar de personas y otra en bicicleta para recorrer los 40 kilómetros que hay desde Requena hasta la nuclear y en la que han participado una decena, según han informado a EFE fuentes de la entidad.
"Con la línea roja hemos marcado el punto de inflexión que no queremos que se sobrepase del 2021, que fue el plazo de 10 años más de lo que le tocaba", han indicado las fuentes.
La plataforma ha recordado que durante los últimos meses se ha conocido el calendario de cierre de las nucleares, a su juicio "acordado con total oscurantismo y de espalda a la ciudadanía", que alarga la vida de las centrales nucleares hasta el año 2035.
"Un periodo de funcionamiento medio de 47 años, una antigüedad que muy pocas nucleares han conseguido en el mundo y siempre con multitud de averías y problemas", añaden en un comunicado.
Por ello, en una perfomance realizada ante la central nuclear de Cofrentes al final de la marcha los activistas han puesto una "línea roja".
Con ello han querido destacar que es un "imperativo marcar esa línea roja porque la sociedad no puede admitir que unas centrales que han cumplido ya ampliamente sus vidas de diseño, y están viejas y deterioradas, sigan funcionando y aumentando exponencialmente el riesgo de que ocurra un accidente grave". EFE

Comentarios

Entradas populares