martes, 7 de mayo de 2019

Sanidad inicia las obras para la construcción del nuevo hospital de Ontinyent


infoJUCAR | El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses y supone una inversión de más de 30,5 millones de euros
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inicia este miércoles las obras de construcción del nuevo hospital d'Ontinyent tras la firma del acta de comprobación del replanteo, que ha tenido lugarentre la Conselleria y la empresa contratista que se hará cargo de la obra, OHL S.A.

Este nuevo centro hospitalario prestará asistencia sanitaria especializada a doce municipios: Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Alforins y Ontinyent.
Además, contará con un nuevo equipamiento, en sustitución del existente. Para la atención de cirugía general, el centro prestará también asistencia a los usuarios de Alfarrasí, Benisuera, Guadasequies, L´Olleria, Montaverner y Sempere.
Por otro lado, se ampliará la cartera de servicios respecto al actual hospital. El nuevo hospital pasará de 56 a 82 camas (50 en habitaciones individuales), de 3 a 5 quirófanos, de 13 a 24 consultas externas, de 1 paritorio a 2 salas de nacimiento enfocadas al parto natural, de 6 a 18 puestos de urgencias, e incorporará nuevos servicios, como los de hospital de día médico-quirúrgico, una unidad de cuidados intensivos (UCI) y unidad de daño cerebral.
La nueva unidad de radiodiagnóstico dispondrá de dos salas de rayos X, una de telemando, un TAC, un ortopantomógrafo, dos salas de ecografía y una de mamografía.
Firma del acta para el inicio de las obras
En la firma de acta de comprobación del replanteo se ha comprobado la realidad geométrica de las obras respecto a la capacidad, medidas, alineaciones y rasantes del solar destinado a la nueva construcción, así como la disponibilidad de los terrenos precisos para la normal ejecución del proyecto.
Tras dicha comprobación se ha dado la orden para que mañana se inicien las obras de construcción del nuevo centro hospitalario. El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses y supone una inversión de 30.548.746,47 euros
Este nuevo hospital se va a ubicar en el Sector Dava-Casa de Balones, junto a la ronda sur CV-81 en el entronque con la carretera CV-660 hacia Bocairent y en las proximidades de la estación de ferrocarril de Ontinyent y el Instituto de Educación Secundaria "l´Estació".
27.000 metros cuadrados construidos
El edificio hospitalario se va a construir en una superficie total cercana a los 27.000 metros cuadrados construidos (frente a los cerca de 7.000 metros cuadrados actuales), sobre una parcela de 24.400 metros cuadrados de superficie, cuya urbanización se ha optimizado para disponer 251 plazas de aparcamiento público y 111 plazas para personal sanitario.
Estará formado por cuatro bloques exentos (hospitalización y servicios generales; accesos y consultas externas; radiodiagnósitco, bloque quirúrgico y maternidad con acceso independiente; y urgencias) comunicados entre sí mediante pasarelas acristaladas.
Los diferentes bloques quedan insertos en un espacio libre de parcela diseñado con objeto de mejorar la calidad espacial del hospital. Los espacios libres entre bloques van a permitir la mejora en la iluminación natural, su adaptación a la orografía de la parcela y crear una escala de edificación más humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario