martes, 14 de mayo de 2019

Las VIII Jornadas del Camino de Santiago de Caudete pondrán en valor la Ruta de la Lana


infoJUCAR | El próximo domingo se recorrerá el tramo que une las localidades de Alatoz y Alcalá del Júcar
El próximo viernes, 17 de mayo, darán comienzo en Caudete las VIII Jornadas del Camino de Santiago. Organizadas por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete, estas Jornadas comenzarán a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Caudete, donde se podrá disfrutar de una interesante conferencia titulada “La acogida tradicional en el Camino de Santiago”.

La ponencia estará a cargo de José Almeida Rodríguez, escritor, peregrino, hospitalero del Albergue de Peregrinos de Tábara (Zamora), presidente de la Asociación Zamorana de los Caminos a Santiago y representante de los Caminos Históricos y Tradicionales de la Junta de Castilla y León.
Se continuará el sábado día 18 de mayo, a las 12:00 horas, en la Oficina de Turismo de Caudete, donde la asociación hará entrega a la Oficina de Turismo de nuestra villa de un Libro de Registro para contabilizar los peregrinos que pasan por los distintos Caminos de Santiago que surcan Caudete (Camino del Sureste y Camino de la Lana), un sello alusivo para cuñar la Credencial del Peregrino y un azulejo para una mejor visualización del lugar.
Finalizarán estas VIII Jornadas del Camino de Santiago el día 19 de mayo, con la realización de la etapa del Camino de la Lana entre las localidades de Alatoz y Alcalá del Júcar, donde se completará un año más un trocito del Camino de Santiago en la provincia de Albacete, y se mantendrá un día de convivencia entre todos los socios y amantes del Camino de Santiago. | CAUDETE DIGITAL |


No hay comentarios:

Publicar un comentario