La Mancomunidad La Costera-Canal clausura los Talleres de Empleo ‘Et Formem’

infoJUCAR | La inversión ha ascendido a cerca de 1 millón de euros euros y ha dado trabajo a más de 60 personas, entre profesores de la especialidad, administrativos, directores y alumnos
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal, Mª José Tortosa, participó la pasada semana en la clausura del Taller de Empleo en Moixent, gestionado y promovido desde la entidad comarcal.

Este ha sido el último programa de estas características que estaba en activo después de haberse clausurado el resto de talleres el pasado mes de abril en Vallada, Montesa, Rotglà i Corberà y Enguera.
Mediante estos proyectos, destinados a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, los alumnos-trabajadores han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel II, en la rama de Aprovechamientos Forestal en Enguera y en la especialidad de fábricas de albañilería por lo que respecta al resto de alumnos. Se trata de un certificado que combina la formación, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, adquiriendo una experiencia profesional.
Por lo que respecta a las actuaciones realizadas, las personas integrantes del proyecto "Et Formem Montes de Enguera II" han realizado tareas derivadas de la limpieza y poda de los árboles, así como la puesta en valor de espacios de especial interés turístico, entre otros.
En cuanto al municipio de Montesa, se ha ejecutado el proyecto "Villa de Montesa II" donde los participantes han trabajado en la rehabilitación de una casa en la calle Puerta de la Villa destinada a museo archivo. En el caso del municipio de Rotglà i Corberà, con el proyecto "Et Formem La Carrasposa II" se ha adecuado el emblemático edificio "Casa del Médico". A Vallada con el proyecto "Et Formem acondiciona Vallada", se ha llevado a cabo la rehabilitación del edificio del Centro de Mayores y finalmente, en el caso de Moixent, los participantes han efectuado el acondicionamiento paisajístico de la zona propia del Calvario con el proyecto nombrado, "Et Formem Camino del Calvario".
Finalmente, la presidenta de la Mancomunidad, Mª José Tortosa, apuntaba al respecto que "se da la oportunidad a un grupo de vecinos y vecinas de poder formarse en una especialidad determinada posibilitando su futura inserción en el mercado laboral". Además destacaba que el empleo es una tarea primordial de la Mancomunidad por lo que "vamos a seguir fomentando este tipo de programas", añadió Tortosa.

Comentarios

Entradas populares