El CEIP Albait de Bolbaite, primer premio en ‘Pilota a l´Escola’


infoJUCAR | Los alumnos de cuarto, de la mano de su maestra Begoña Arnau, han confeccionado un rap que describe muchos aspectos de la pelota valenciana | El centro obtendrá un premio valorado en 500 euros

Ya se conocen qué centros de primaria han sido premiados por su trabajo en esta edición del programa Pilota a l’Escola. El programa de la Conselleria de Educación, en su vertiente de primaria, además de la sesión en el centro y los encuentros que se organizan, también se compone de la elaboración de un trabajo final.

Este año, el primer premio es para el centro CEIP Albait, de la población de Bolbaite en la Canal de Navarrés. Los alumnos de cuarto, de la mano de su maestra Begoña Arnau, han confeccionado un rap que describe muchos aspectos de la pelota valenciana. En este caso, el centro obtendrá un premio valorado en 500 euros.
El segundo premio irá hacia Massamagrell, en concreto en el centro Sagrada Familia de la localidad de l’Horta Nord, donde los alumnos, de la mano de su maestro, Salva Vicente, jugador de Pelota profesional, han elaborado un trabajo manual. en concreto un cuadro de hilorama. En este caso el premio tendrá un valor económico de 400 euros.
Los otros tres trabajos premiados, que tendrán 200 euros de valor, (todos los premios consistirán en material específico de pelota valenciana) irán hacia Alcàntera de Xúquer, con su Bingolota, hacia Benifaió, en el CEIP Trullàs, con la Baraja Pelotari y también hacia Burriana, en este caso por su Marxador, el CEIP Pare Vilallonga.
Todos estos premios son posibles gracias la inestimable colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. La entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en el Polideportivo Municipal de Massalfassar, donde la propia directora de la Fundación, Elena Tejedor, será la encargada de entregar estos premios anuales.

Comentarios

Entradas populares