Los municipios tendrán 45 días para estimar los daños por el temporal de Semana Santa

infoJUCAR | El Consell inicia los trámites para aprobar las ayudas de urgencia a las localidades afectadas
El Consell ha iniciado los trámites para llevar a cabo las actuaciones necesarias para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias que tuvieron lugar en la Comunitat Valenciana entre el 18 y el 22 de abril.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha indicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, que, dados los importantes daños causado por las lluvias en muchas localidades, "hay que comenzar las acciones para conseguir, lo más pronto posible, la vuelta a la normalidad de las zonas que se han visto afectadas".
De este modo, el Consell inicia el proceso para que los municipios afectados presenten, en el plazo de 45 días, las estimaciones de daños en infraestructuras y bienes públicos afectados, así como, si cabe, los gastos extraordinarios que, con carácter de urgencia, se han efectuado como consecuencia del temporal.
Oltra ha aprovechado la comparecencia para agradecer "una vez más, a todas las personas, profesionales o no, que han ayudado en esta situación de emergencia a evitar daños mayores, pero, fundamentalmente, a salvaguardar la seguridad de las personas". 

Comentarios

Entradas populares