La Maderada de Cofrentes estrena “nueva imagen”


infoJUCAR | La fiesta, como tal, se celebrará el próximo sábado 27 de abril pero se extenderá hasta el 1 de mayo con distintas citas festivas
La antigua tradición cofrentina de la maderada -que se remonta al siglo XIII- y que el ayuntamiento ha recuperado como fiesta de interés turístico va a estrenar en la edición de este año una «imagen oficial». 

Así lo dieron a conocer este jueves el concejal de Turismo Jesús Sotos y el director de cuentas de la empresa encargada del diseño, Jesús Pérez de Socarrat Studio.
Se trata de un logo que aúna los principales elementos de esta tradición restacada y que «sorprende» a quien no la conoce: una balsa, un gancho y el agua. Son los tres elementos clave que forman el soporte d ela fiesta cofrentina y que rememora la celebración propia de los silgos XIII y XIX en honor a los madereros cofrentinos cuando pasaban por el Valle de Ayora, mientras conducían la madera por el río Cabriel desde la sierra de Cuenca hasta la Ribera Baixa.
La fiesta, como tal, se celebrará el próximo sábado 27 de abril pero se extenderá hasta el 1 de mayo con distintas citas festivas y culturales como un mercado medieval, considerado uno de los más grandes de la Comunitat Valenciana o el Maderada Carnival, una nuevo espacio de barbacoa y brasas. ADemás se esperan las actuaciones del humorista Luis Piedrahita, el mago Yunke y la cantante Nuria Fergó.

Comentarios

Entradas populares