Fallece el 'Capitán Optimista' después de luchar 3 años contra el cáncer


infoJUCAR | Más de 5.000 personas han pedido que se ponga su nombre al hospital de Albacete
El pediatra albaceteño Antonio Cepillo Boluda, más conocido como el 'Capitán Optimista' porque cautivó a sus pacientes recetando sonrisas, ha fallecido a los 36 años después de tres años de lucha contra el cáncer. 'Cepi' era pediatra de la Gerencia del Área integrada de Albacete y durante los últimos años trabajaba en el áera de oncohematología pediátrica del Hospital General, ciudando a niños enfermos con cáncer.

El Colegio de Médicos ha confirmado "la gran pérdida de un amigo" sus compañeros han querido trasladar su más sentido pésame "a la familia de quien ha sentado las bases de la humanización desde la doble óptica, la del medio y la del paciente". Cepillo formaba parte del proyecto Los Guachis, un grupo de personal médico y asociaciones surgido en el 2008 para amenizar la complicada rutina de los menores que padecen cáncer a través de musicales.
En 2016 el pediatra contaba emocionado, tras terminar su formación como médico residente, que durante su tercer año de residencia en Pediatría se encontró un bulto que no le dolía, que acabó siendo un tumor. Él mismo contó en un Aula Magna en la Facultad de Medicina que se detenían el tiempo y la vida, y confesaba que había aprendido en primera persona como un médico no debe tratar a un paciente. Un año después del acto de despedida de los residentes, en junio de 2017, el pediatra se confirmaba como 'Capitán Optimista' y Guachi.
Antonio, además, compartió vestuario con Andrés Iniesta en el Albacete Balompié, y tanto el club como el futbolísta han querido despedirse del médico.
En cuatro horas, se lograron más de 5.000 firmas para que el hospital de Albacete pase a llamarse "Hospital Universitario Antonio Cepillo", en honor al fallecido pediatra. La petición, formulada en la página change.org y recogida por Europa Press, va dirigida al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y busca que el hospital lleve "el nombre de una persona que lo ha dado todo por la medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis".

Comentarios

Entradas populares