Canals congrega a 700 alumnos de primaria en la Trobada final de ‘Pilota a l'escola’


infoJUCAR | En el encuentro han participado los escolares de Anna, Bicorp, Quesa y Navarrés
El Polideportivo Municipal de Canals, celebró este jueves el quinto Encuentro final del programa de innovación educativa “Pilota a l’Escola 2019”. Esta ha sido la primera de los encuentros que se ha realizado en la provincia de Valencia.

Por segundo año consecutivo, el programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, desarrollado por la Federación de Pelota Valenciana llega hasta Canals con éxito de participación, sobre 700 alumnos de 22 colegios. El programa de innovación educativa finalizará el próximo 22 de mayo con la última de las trobadas, en este caso el lugar escogido será el Polideportivo de Piles, Todos estos encuentros donde se dan cita gran cantidad de colegios de primaria cuentan con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, que viste a los jugadores de pelota valenciana y sus maestros.
En este sentido el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, manifestó “la importancia de realizar jornadas por todas partes de la Comunidad para promocionar y acercar la Pelota Valenciana entre los escolares y facilitar su participación con otros colegios, en las acciones que realiza la Consellería y la FPV en favor de nuestro deporte”.
Roberto Requena, alcalde de Canals, mostró el interés del consistorio para acoger anualmente esta concentración de alumnas que pasan toda la mañana jugando a Raspall con la inestimable compañía de jugadores profesionales y técnicos.
En este día festivo para los escolares a la localidad de Canals participaron estos veintidós centros: CEIP Maestro Don Jaime Aparicio Pérez (Anna), CEIP la Xarquia (Antella), CEIP Cervantes (Alcàntera), CEIP José Mollà (Canals), CRA Escuelas del Júcar (Gavarda) , CEIP Salvador Andrés (Algemesí), CEIP Los Pinos (Bicorp), CEIP Luis Vives (Quesa), Colegio Claret (Xàtiva), CEIP Mestre Emilio Luna (Alginet), CEIP Santa Bárbara (Tous), CEIP Padre Gumilla (Cárcer), CEIP San Juan Bosco (Cocentaina), CEIP Ausiàs March (Llutxent), CEIP San José de Calasanz (Navarrés), CEIP Las Comas (L’Alcúdia), CEIP Beato Jacinto Castañeda (Xàtiva), CEIP Beata Inés (Benigánim), CEIP Nuestra Señora de la Seo (Xàtiva), CEIP *Padre Moreno (Moixent), CEIP El Bracal (Muro).


Comentarios

Entradas populares