Nace una nueva agrupación política de “ciudadanos independientes” en Millares


infoJUCAR | UCIN Millares concurrirá a la alcaldía del municipio de La Canal de Navarrés con un equipo “joven y muy preparado” encabezado por Lorena Galdón
Se acerca el próximo sprint electoral, con comicios a todos los niveles, nacional, autonómico y municipal y los pueblos de la región ya notan el movimiento preelectoral. A los grandes partidos, algunos al frente de Ayuntamientos u opositando a numerosas alcaldías, se contraponen “pequeñas” formaciones políticas en las que sus integrantes, vecinos comprometidos por el presente y futuro de su municipio, trabajan por hacerse un hueco en el ruedo político local.

Es el caso de la nueva agrupación política que hace unas semanas veía la luz en la localidad de Millares. Unión de Ciudadanos Independientes-UCIN Millares nacía, como decimos, en este 2019 con el claro propósito de aportar su experiencia y compromiso por este municipio de La Canal de Navarrés.
David Sánchez, Óscar Grau, Jorge Bonet y Lorena Galdón, esta última como candidata a la alcaldía y punta de lanza del proyecto político, han iniciado su trabajo por Millares con un slogan rotundo: “Millares, ahora o nunca”.
“Hemos creado la agrupación UCIN Millares”, explica Lorena Galdón, “con la intención de ofrecer a nuestro pueblo un equipo de trabajo formado por personas creativas, con ideas, flexibles, perseverantes, de carácter positivo y emprendedor, amigos de todos y, sobre todo, enamorados de Millares”
“Queremos dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a crear, a aportar, a abrir horizontes y dar pie a nuevas propuestas que palien la imparable decadencia que sufre nuestro municipio”
UCIN Millares trabaja en estos momentos para presentar “un programa enriquecedor en todos los ámbitos, abierto a las sugerencias de nuestros vecinos, y pensando en cubrir las necesidades de todos ellos, fomentando el progreso del pueblo”
En este marco, la agrupación ha marcado varias líneas de trabajo fundamentales: generar empleo y salvar el colegio, en el que solo hay seis niños matriculados, y dotar a la localidad de los servicios que ha perdido y otros tantos nuevos. Todo ello enfocado a paliar el gran problema de Millares y su comarca: la creciente despoblación.
Galdón además es conocida ya por estas páginas, ya que consiguió un notorio y mediático éxito, con la campaña que hace unos meses puso en marcha para salvar del cierre el horno tradicional del pueblo. Objetivo que finalmente pudo conseguir.
“He decidido comprometerme y dar personalmente un paso más allá”, explica la candidata, “hasta el punto de que mientras muchos deciden marcharse de Millares, yo he vuelto junto a mi familia para intentar luchar desde la misma trinchera”
“Animamos a nuestros vecinos a involucrarse en nuestro proyecto, a preguntarnos cuantas dudas surjan o inquietudes tengan para conseguir un pueblo mejor para todos”.
.


Comentarios

Entradas populares