Bolbaite consolidará la Torre Mayor del castillo


infoJUCAR | El Ayuntamiento ha sido beneficiario de una ayuda de 242.000 euros dentro del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento

El Ayuntamiento de Bolbaite ha sido beneficiario de la ayuda del programa del Ministerio de Fomento del 1,5% Cultural, una subvención que en el caso de la localidad de La Canal de Navarrés ascenderá a 242.000 euros que se destinarán a la consolidación de la Torre Mayor del castillo.

Se trata de un paso más en la puesta en valor de esta importante fortaleza del Reino de Valencia en la que se trabaja desde hace años para su rehabilitación. Entre las actuaciones realizadas, tal como destaca el propio consistorio de Bolbaite, se encuentra la consolidación y cierre de la Capilla, además de diversas excavaciones (realizadas con la ayuda Bienes Inmuebles de Diputación de Valencia por importe de 35.000 euros) así como la consolidación de urgencia de la torre de acceso al Castillo.
Esta última ha supuesto una inversión de 40.000 euros sufragada con la subvención concedida por la Conselleria de Cultura.

Comentarios

Entradas populares