La Guardia Civil evita una explosión de gas en el incendio de una vivienda en Alpera


infoJUCAR | Los agentes accedieron a la vivienda en llamas y consiguieron cerrar la llave de paso del suministro del gas
Efectivos de la Guardia Civil de Fuentealamo (Albacete) y de Almansa han evitado la posible explosión por gas butano tras el incendio que se ha originado en la cocina de una vivienda de la localidad albaceteña de Alpera.

El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento de la existencia de un incendio en el interior de una vivienda del núcleo urbano de Alpera, desplazando rápidamente al lugar a las dos patrullas cercanas al lugar del suceso, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la Benemérita han observado a los tres moradores en la puerta del inmueble, del cual ha emanado abundante humo, siendo informados que el fuego se ha originado en la cocina donde se ha encontrado una bombona de gas butano y en un patio anexo dos depósitos de gasoil, desconociendo si habían resultado afectados.
Ante las consecuencias que pudieran derivarse de que el fuego alcanzara estos elementos inflamables, los agentes han decidido desalojar las viviendas colindantes y acceder al inmueble afectado, todavía en llamas, consiguiendo cerrar las llaves de paso de los depósitos de gasoil y sacar al exterior la bombona de butano.
En las labores de extinción del incendio han intervenido un camión motobomba y un equipo compuesto por cinco bomberos pertenecientes al Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) de Almansa. 
Según las primeras investigaciones, al parecer, el fuego ha podido originarse debido a un cortocircuito en un brasero eléctrico, situado debajo una mesa en la cocina.

Comentarios

Entradas populares