La Generalitat organiza rutas gratuitas por los yacimientos de arte rupestre del Caroig


infoJUCAR | Se ofrecerán visitas a las icnitas de dinosaurios de Tambuc y abrigo de Vicent de Millares, Cinto de las Letras de Dos Aguas, abrigo de Voro de Quesa y abrigo del Garrofero de Navarrés
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado rutas gratuitas por los yacimientos de arte rupestre del macizo del Caroig, en las comarcas de la Canal de Navarrés y la Hoya de Buñol, durante todos los últimos sábados de este año.

Cada sábado se visitará uno de los siguientes yacimientos de arte rupestre: icnitas de dinosaurios de Tambuc y abrigo de Vicent de Millares, Cinto de las Letras de Dos Aguas, abrigo de Voro de Quesa y abrigo del Garrofero de Navarrés.
El objetivo es difundir el rico patrimonio cultural que conserva el territorio valenciano y que los ciudadanos se aproximan a la historia y la cultura que se alberga los yacimientos rupestres reconocidos patrimonio mundial por la Unesco desde 1998.
Las visitas no requieren reserva previa, duran unas 3 horas aproximadamente y comienzan a las 10.30 horas en los lugares indicados para cada salida. Los desplazamientos se realizan en los coches particulares de los visitantes y están guiados por el personal del Ecomuseo de Bicorp y la empresa Arquivolta. Patrimonio y Sociedad. 
Para ampliar la información, hay que llamar al 96 2269403 o enviar un correo a ecomuseodebicorp@gmail.com.
.

Comentarios

Entradas populares