Detenidas 58 personas por robar 89 toneladas de algarroba en la Hoya de Buñol


infoJUCAR | La operación se inició el pasado 17 de septiembre dentro de los servicios permanentes para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrarias
Agentes de la Guardia Civil de Requena ha detenido a 55 personas por delitos de falsedad documental y a tres por delitos de receptación, después de robar más de 89.000 kilos de algarrobas en la comarca de la Hoya de Buñol.

Según la Guardia Civil, las detenciones se han producido en el marco de la operación "Caroube", iniciada el pasado 17 de septiembre de 2018 dentro de los servicios permanentes para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrarias y en establecimientos de compra de esta mercancía.
Tras conocer las "cuantiosas y continuadas sustracciones de algarroba" que se producían en diversas fincas agrarias de la demarcación de Buñol y otras localidades aledañas, comenzaron diversas vías de investigación para averiguar las autorías de los hurtos y paralizar la actividad delictiva.
Como punto de partida, se inspeccionaron todos los almacenes y depósitos de algarroba de las localidades de Buñol, Alborache, Yátova y Turís, y se detectaron 307 documentos falsificados que amparaban la venta de más de 89.000 Kilos de algarroba supuestamente sustraída por un valor de unos 45.000 euros, según el precio de venta medio en el mercado.
En la segunda fase de la operación, los agentes se desplazaron a Alborache, Yátova, Macastre, Turís, València y Buñol, entre otros municipios, para entrevistarse con todas las personas perjudicadas, y comprobaron que se habían producido 55 delitos de falsedad documental y otros 3 de receptación en algunos almacenes agrícolas.
Durante la tercera y última fase, el pasado 31 de enero los agentes localizaron y detuvieron a los autores de los 58 delitos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1, 2, 3 y 4 de Requena. EFE


Comentarios

Entradas populares