Alcalá del Júcar proyecta instalar placas solares en los bomberos de agua


infoJUCAR | El Pleno del Ayuntamiento aprobó solicitar una ayuda de algo más de 400.000 euros para la iniciativa de ahorro energético
El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar aprobó recientemente un proyecto destinado a instalar placas de energía fotovoltaica en los bombeos de agua del municipio.

Para llevarlo a cabo, tal como informa latribunadealbacete.es, se dio el visto bueno también a la propuesta de solicitar una subvención al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo que gestiona en España las ayudas de la Red de Economía Baja en Carbono (Rebeca), financiada con fondos europeos Feder.
El alcalde de la localidad, Pedro Antonio González, explicó que el objetivo de la iniciativa es conseguir un ahorro notable en la factura eléctrica del Consistorio, utilizando para ello una energía renovable, con el beneficio para el  medio ambiente que conlleva.  De hecho, según detalló el regidor, el consumo de los bombeos de agua «supone casi el 70%» del gasto municipal en electricidad, debido a la alta potencia necesaria «para salvar distancias y desniveles importantes» en el abastecimiento a las pedanías.  
Por ello, el equipo de Gobierno encargó un estudio sobre el ahorro que supondría la instalación de placas solares y éste deparo «resultados muy buenos». Ese proyecto es el que se presenta ahora al IDAE, con un presupuesto total de 523.000 euros, para el que la ayuda podría alcanzar hasta el 80% del coste (418.000 euros).

Comentarios

Entradas populares