Puig anuncia una inversión de 3,8 millones para mejorar la atención médica en municipios con riesgo de despoblación


infoJUCAR | El objetivo del plan es garantizar unas instalaciones adecuadas para las personas que tienen un problema de salud en todo el territorio de la Comunitat Valenciana

El 'president', Ximo Puig, ha avanzado este sábado que la Generalitat Valenciana destinará 3,8 millones de euros en un plan de mejora para "dignificar" las instalaciones de atención médica de titularidad municipal (los ambulatorios) en localidades con riesgo de despoblación.

Puig ha realizado este anuncio durante su visita a la residencia de personas mayores San Juan Bautista de Morella (Castellón) y a los trabajos del centro de salud del municipio.
El objetivo del plan es garantizar unas instalaciones adecuadas para las personas que tienen un problema de salud en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, independientemente de las circunstancias demográficas.
Se trata de "superar la discriminación o dualidad con el grave problema de la despoblación en las comarcas y en el conjunto de la Comunitat, que pierde una parte fundamental de su esencia", como ha reivindicado el jefe del Consell. Es uno de los ejes de la Agenda Valenciana Antidespoblación (Avant) por parte de la Conselleria de Sanidad.
En total, el programa prevé tres convocatorias de ayudas: una ya está adjudicada, para la mejora de los consultorios auxiliares de 46 municipios del interior, y durante este mes de enero se pondrán en marcha las otras dos líneas. Desde Presidencia recuerdan que anteriormente solo se llevó a cabo una convocatoria en esta materia en 2011.


Comentarios

Entradas populares