El PP de Jalance denuncia que las guerras internas del PSPV “hipotecan” el futuro del municipio y obligan a prorrogar los presupuestos


infoJUCAR | Los populares advierten que la localidad no puede ser gestionada «mirando al pasado» y desde un clima de inestabilidad administrativa y política que pone en juego muchas de las inversiones previstas
El Partido Popular de Jalance ha denunciado que las guerras internas del PSPV «han hipotecado el futuro del municipio y han provocado la prórroga de unos presupuestos poniendo en riesgo subvenciones estratégicas para el futuro de los ciudadanos».    

Así se ha manifestado el cabeza de lista del PP, Manuel Gómez, quien, a través de un comunicado hecho público por el PP de la provincia de Valencia, ha advertido que Jalance no puede ser gestionado «mirando al pasado» y «desde un clima de inestabilidad administrativa y política que pone en juego muchas de las inversiones previstas». Un ambiente de «divorcio» entre los miembros del PSPV que ha obligado a la prórroga de las cuentas municipales, que ascienden a 3,2 millones de euros. 
Por todo ello, ha pedido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que «tome cartas en el asunto» y «dé un golpe en la mesa» para que Jalance y sus vecinos «puedan mirar al futuro con garantías».
«Es incomprensible cómo la guerra abierta en el seno del PSPV tienen que pagarla los vecinos», ha denunciado, al tiempo que ha advertido que «esta parálisis administrativa condicionará el futuro de los ciudadanos».
Así, ha recordado que «la desintegración política del PSPV lleva meses produciéndose sin que Puig haya hecho nada, sin que nadie del PSPV se haya preocupado de la situación que se vive en el Ayuntamiento». 
En esta línea, Gómez ha recordado que la teniente de Alcalde de Jalance, la socialistas María José Sánchez Ramírez, votó hace unos días en contra de los presupuestos de su alcalde el también socialista José Ángel, dejando el equipo de gobierno y sus decisiones en una situación «crítica». Estas discrepancias «insalvables», ha recordado, ya provocó que uno de los concejales dimitiera y los cinco siguientes de la lista renunciasen a ocupar el cargo. 
Así, ha explicado que desde que gobierna el PSOE el gasto del presupuesto municipal destinado a cargos electos se ha disparado. A la situación de inestabilidad socialista se suma la que viven otros ayuntamientos como Orihuela donde hace unos días dimitieron dos concejales, Paterna donde se ha roto el pacto de Gobierno, Puçol, Oliva o Favara, donde se ha demostrado que el gobierno del PSPV «solo trae caos, líos y gasto».

Comentarios

Entradas populares