Cortes de Pallás y sus aldeas encienden el fuego de San Antón


infoJUCAR | El sábado 19 de enero habrá hogueras en Cortes, Venta de Gaeta, Los Herreros, Castilblanques y Cabezuela
Ya está aquí una de las grandes fechas marcadas en rojo en el calendario de todas las personas que viven y sienten Cortes de Pallás y sus aldeas. San Antón, festividad que se conmemora un año más el próximo 17 de enero, nunca viene solo.

Como ya es tradición por estas fechas, las Hogueras de San Antón 2019 se preparan de cara al próximo fin de semana para, de nuevo, vivir una jornada de unión y diversión entre familia y amistades.
Las Hogueras de San Antón 2019 comenzarán, como es tradición, con la recogida de leña por parte de vecinos y vecinas. Esa leña será la base de la hoguera y servirá además para preparar otro de los elementos básicos en la celebración de esta fiesta: la torrà con la que quienes asistan cogerán fuerzas para una noche de música, baile y celebración.
Para poder festejar esta fecha tan especial como corresponde, Cortes de Pallás y sus aldeas han organizado sus propias Hogueras de San Antón 2019 a partir del próximo fin de semana, lo que permitirá una mayor afluencia tanto de personas que vivan en la localidad cortesana como de visitantes de fin de semana. La programación es la siguiente:
Doble convocatoria
La festividad de San Antón de este año tendrá, como es habitual, una gran acogida en Cortes de Pallás y sus aldeas, que lo celebrarán con una doble convocatoria. La primera será el primer sábado después de la celebración del patrono, es decir, el 19 de enero. Ese día habrá hogueras en Cortes de Pallás, Venta de Gaeta, Los Herreros, Castilblanques y Cabezuela. Además, la Comisión de Fiestas ha organizado en El Oro una jornada de quintos y tapas con discomóvil, en la que DJ Skuby estará a cargo de la música.
Siete días después será el turno para Viñuelas, que el sábado 26 de enero organiza sus Hogueras de San Antón 2019. Multitud de oportunidades para festejar con la mejor compañía una de las fechas más especiales del año en nuestra localidad.


Comentarios

Entradas populares