El Taller de Empleo ‘La Hoz de Zarra III’ deja tras de sí numerosas mejoras urbanas en el municipio


infoJUCAR | Muros de contención, mosaicos o la rehabilitación de la casa rural municipal han sido escuela y taller para los trabajadores-alumnos del plan formativo promovido desde el Ayuntamiento
Un mural en conmemoración de la Fiesta de la Matanza ha supuesto el broche de oro para el Taller de Empleo La Hoz de Zarra III que durante los últimos meses ha llevado a cabo diversas tareas de mejora de infraestructuras en el municipio de Zarra.

Un taller de empleo, promovido desde el Ayuntamiento gracias a los planes de empleo y formación de del Servicio Valenciano de Formación y Ocupación (Servef), que ha tenido un doble objetivo, cumplido con creces: por un lado, la formación de alumnos-trabajadores a través de prácticas sobre el terreno que, por otro, ha servido para rehabilitar y llevar a cabo mejoras y nuevos servicios en el pequeño municipio del Valle.
Muros de contención en la subida hacia el cementerio, mosaicos decorativos con materiales de reciclaje o, sobre todo, el trabajo en la casa rural municipal, han supuesto un paso hacia adelante en la mejora de las infraestructuras de Zarra, trabajos que además se han complementado con acciones teóricas, que han incluido visitas formativas como la visita guiada al centro Brico Dêpot Quart o intercambios con otros grupos de trabajo cercanos, como los de Almansa.
Este jueves, con la entrega de certificados, se ha puesto el punto y final al Taller de Empleo. “Ha sido todo un año de adquisición de conocimientos teórico-prácticos que nos llena de orgullo por cómo se ha desarrollado“, explican desde el Ayuntamiento. 
“La implicación de todos ha sido total, como también lo ha sido el interés, la ilusión, el compromiso, el compañerismo, la responsabilidad en pro del bien hacer. Para siempre, nos quedan sus trabajos que día a día veremos por nuestro pueblo. Una huella que nunca podremos olvidar. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento, cariño, respeto y admiración a todas las trabajadoras, trabajadores, equipo docente y administrativo que han formado parte de esta bonita experiencia, esperando que la formación recibida os sea útil en vuestras vidas”
Talleres de empleo que son un buen camino para las pequeñas poblaciones del interior rural, tanto para formar a jóvenes (y no tan jóvenes) en diversas materias y acometer mejoras urbanas que, de otro modo, y dado los escasos recursos con que cuentan estos municipios rurales, no podrían llevarse a cabo.


Comentarios

Entradas populares