El ‘Día de los Locos’ de Jalance, incluida en las propuestas de ‘Marca España’ para estas Navidades


infoJUCAR | El portal de la Secretaría de Estado de la España Global tiene como objetivo mejorar la percepción del país en el extranjero y entre los propios españoles
Desde hace semanas las luces de Navidad adornan las calles de todas las localidades de nuestro país. De norte a sur miles de personas contemplan los Belenes y los árboles decorados en las principales plazas, mientras se preparan para unas fiestas entrañables que tienen varios rituales que año a año se repiten.

Entre ellos, el portal gubernamental ‘Marca España’ ha seleccionado algunas de las tradiciones más singulares de la geografía nacional y que ayudan a mejorar la percepción del país tanto en el extranjero como entre los propios españoles.
La Lotería de Navidad, las cena en familia de Nochebuena, las San Silvestres, las 12 uvas de la suerte en Nochevieja, la llegada de los Reyes Magos, la gastronomía típica de estas fiestas, las danzas tradicionales o el Día de los Santos Inocentes.
Es precisamente en este apartado donde Marca España lleva su mirada hasta la localidad jalancina, explicando que “algunas zonas de España celebran también el 28 de diciembre eventos especiales como El Día de los Locos de Jalance (Valencia), que data del siglo XVII, en la que el alcalde de Los Locos gobierna la localidad durante 24 horas”.
Un motivo más (si es que hiciese falta encontrarlo) para acercarse y vivir el Valle en primera persona.
.

Comentarios

Entradas populares