Rescatan a un joven que fue de Almansa a Enguera por la sierra tras perder un tren


infoJUCAR | El chico se quedó sin batería en plena madrugada y fue hallado en un barranco de difícil acceso con síntomas leves de hipotermia
Una patrulla de la Guardia Civil de Navarrés rescató el pasado jueves a un joven de alrededor de veinte años que quiso ir desde Almansa a Enguera por la sierra después de haber perdido el último tren que pasaba por la localidad albaceteña.

Tal como informa el diario Levante, los agentes recibieron el aviso del extravío del joven a las seis y media de la mañana, por lo que se dirigieron a Navalón. El chico, que iba a Enguera a ver a su pareja, no pudo coger el tren y se adentró en el monte. Sin embargo, durante la madrugada se quedó sin batería en su teléfono móvil, se desorientó y llegó a un punto en el que, exhausto, no pudo caminar más y, por agotamiento, se detuvo.
Una vez en la sierra, la patrulla de la Guardia Civil de Navarrés inició las labores de búsqueda en la zona con una temperatura de 5 grados, introduciéndose por sendas intransitables y peligrosas para poder encontrar al desaparecido.
Finalmente, en torno a las ocho y media consiguieron localizar al joven en el barranco de la Canaleja, donde llegaron por un camino de difícil acceso. Según ha podido saber este diario, el chico tenía dificultades para andar, sus pies estaban completamente mojados y sufría síntomas leves de hipotermia, por lo que fue trasladado hasta el centro de salud de Enguera. | LEVANTE-EMV |

Comentarios

Entradas populares