Reclaman la incorporación de especialistas en Medicina Preventiva para el Hospital de Requena


infoJUCAR | Los expertos reivindican su labor y denuncian que el hospital requenense no cuenta con ninguno en su plantilla
La Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública urgió ayer a la Conselleria de Sanidad a dotar al Hospital General de Requena de especialistas en medicina preventiva.

Tal como informa el diario Levante, el presidente de esta entidad, Rafael Ortí, aprovechó las XVI Jornadas Científicas –que organiza la citada sociedad en el municipio requenense durante los días de ayer jueves y hoy viernes y han reunido a un centenar de especialistas– para reivindicar la labor y la relevancia de estos especialistas en prevención y denunció que el Hospital de Requena no tiene ninguno de ellos en su plantilla.
«Este hospital ha logrado importantes niveles de calidad y ha implantado programas de prevención con buenos resultados. Pero no podemos conformarnos con esto. Un paciente de Requena ha de tener la misma asistencia sanitaria que un paciente de València ciudad o de Madrid. Hemos detectado importantes diferencias en la prestación de servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Comunitat Valenciana que son necesarias solventar de manera urgente», reclamó Ortí.

Comentarios

Entradas populares