Los Agentes Tutores de la Policía Local de Enguera ofrecen cursos en ciberseguridad


infoJUCAR | Los agentes locales forman parte del programa de Cibercooperantes de la Oficina de Seguridad del Internatuta (OSI)
Los Agentes Tutores de la Policía Local de Enguera son cibercooperantes, es decir, pertenecen oficialmente al programa de Cibercooperantes de la Oficina de Seguridad del Internatuta (OSI), una sección del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que tiene por objetivo difundir y concienciar a jóvenes, familiares y formadores sobre la importancia de la ciberseguridad.

¿En qué consiste ser cibercooperante?
Los cibercooperantes cooperam de forma desinteresada con las instituciones educativas para concienciar a estudiantes, profesorado y familia de los riesgos que existen vinculados a las tecnologías de comunicación y de la información. El objetivo es educar para fomentar un uso responsable de dispositivos electrónicos, redes sociales, aplicaciones de mensajería, etc. para evitar problemas de vulneración de la intimidad y para minimizar las posibilidades de sufrir acoso escolar.
Se trata de concienciar a los más jóvenes y vulnerables de nuestra sociedad para que, desde niños, sepan lo importante que es prevenir los problemas y evitar que terceras partes, que no siempre van a ser bienintencionadas, accedan a información personal y privada. Del mismo modo, se coopera con familias y educadores para que adopten la misma filosofía de prevención del riesgo y para que continúen educando desde casa y desde las aulas en el uso responsable de las tecnologías. No de negar su uso, sino de usarlas conscientemente y con responsabilidad.
En este marco, desde la Policía Local de Enguera se ofrecen charlas a los centros de estudios de la zona sobre la materia. Los interesados pueden enviar un mensaje a agentetutor@enguera.es

Comentarios

Entradas populares