Las lluvias llegan este miércoles para quedarse hasta el domingo


infoJUCAR | Emergencias alerta de posibles precipitaciones torrenciales de hasta 80 litros en 12 horas
El tiempo en Valencia volverá a estar marcado por las lluvias persistentes que comenzarán el miércoles y se prolongarán hasta el domingo. Así, el cielo de la Comunitat Valenciana estará ya este miércoles, con precipitaciones débiles al sur de Valencia y norte de Alicante, que a partir de la tarde podrán ser localmente fuertes y con tormenta en las zonas del litoral, el viento será del nordeste flojos y las temperaturas no variarán.

El litoral de las provincias de Alicante y Valencia estarán desde este miércoles y hasta el viernes en alerta amarilla por lluvias que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y los ochenta en doce horas.
La alerta amarilla se activará el jueves y permanecerá hasta el viernes en el litoral y el interior norte de la provincia de Castellón, donde se espera que se acumulen las mismas precipitaciones.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes predominará el cielo nuboso, con precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, que no se descartan más locales en el resto de Valencia y en Castellón.
El viento será del nordeste moderado en el litoral y variable flojo tendiendo a componente este flojo en el interior, las temperaturas mínimas subirán y las máximas experimentarán un ligero descenso.

Comentarios

Entradas populares