El temporal de lluvia remite en Valencia


infoJUCAR | Hoy estamos en un día de transición, hay nivel verde de aviso en todo el territorio, pero mañana se reactivan las precipitaciones, sobre todo en Castellón, Valencia y norte de Alicante, zonas en las que podrían ser localmente fuertes y persistentes
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el fin de la preemergencia por lluvias en todo el litoral de la Comunitat Valenciana este sábado a las 9.30 horas.
En las provincias de Castellón y Alicante la situación de preemergencia ha finalizado. Igualmente, ha concluido la situación de emergencia 2 por inundaciones en Valencia y el aviso por lluvias de nivel naranja que había en esta provincia.
Así lo ha informado el 112 a través de sus redes sociales, donde ha añadido que los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al "no alcanzar umbrales de riesgo importante", aunque - han añadido- "pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas".
“Navegando hacia la normalidad”
En la comarca de la Ribera Alta, una de las más afectadas en la jornada de ayer, ya están abiertas todas las carreteras excepto la CV-571, en el término municipal de Alzira.
Según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, Iberdrola ha restablecido el servicio de los grupos electrógenos en La Ribera y en la ciudad de Valencia, que se vieron afectados ayer por las lluvias, y Metrovalencia ha informado también del restablecimiento del servicio entre Alboraya Palmaret y Benimaclet de la línea 3.
El Centro de Gestión de Tráfico de Valencia ha señalado que las vías principales de la red de carreteras de la provincia no registran incidentes por las lluvias, y la CV-42, que conecta los municipios de Algemesí y Alzira y permanecía cerrada, se encuentra parcialmente abierta al haberse restablecido el tráfico en un sentido.
Según el Centro de Emergencias de la Generalitat, el temporal ha azotado esta madrugada el norte de la comarca de Alicante, en la Vall de Gallinera, donde se han registrado acumulados de hasta 30,6 litros por metro cuadrado en una hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para hoy el nivel amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado acumulados en una hora en el litoral norte de Alicante, y en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante.

Comentarios

Entradas populares