La exposición itinerante sobre el Arte Rupestre Levantino en el Caroig llega a Millares


infoJUCAR | La muestra, que este fin de semana iba a estar en Navarrés ha tenido que se aplazada “hasta nuevo aviso”
La exposición en Bolbaite
Con motivo de la celebración del XX aniversario de la declaración del Arte Rupestre Levantino como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una exposición itinerante está recorriendo las localidades de La Canal de Navarrés hasta el 14 de octubre.

Hace ya dos décadas que el conocido como Arte Rupestre Levantino o Arte de Arco Mediterráneo fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su alto valor histórico y artístico. Para celebrar ese aniversario se ha creado la exposición itinerante Arte Rupestre Levantino en el Caroig.   
En el Macizo del Caroig se encuentran hasta 30 yacimientos arqueológicos en los que se conservan pinturas rupestres en muy buen estado de hace más de 7000 años. La naturaleza y las formas humanas protagonizan las escenas, pintadas con gran precisión con pigmentos naturales. Algunos de los lugares en los que mejor se resguardan son el Abrigo del Barranc del Bosquet o el Barranco de la Cueva de les Alcusses, ambos en Moixent.
Esta muestra está recorriendo diversos pueblos que forman parte de la comarca de La Canal de Navarrés desde el pasado mes de agosto. Tras pasar por Estubeny, Anna, Chella, Quesa y Bolbaite, será la localidad de Millares la que del 12 al 14 de octubre ofrezca la oportunidad de disfrutar de la muestra que será instalada en el Museo Municipal de Millares los días 12, 13 y 14 de octubre.
Cabe recordar que este fin de semana la exposición debía llegar hasta Navarrés aunque finalmente ha sido aplazada “hasta nuevo aviso”.


Comentarios

Entradas populares