Bolbaite y Enguera ponen en marcha sus programas de empleo ‘Emerge 2018’


infoJUCAR | Ambos ayuntamientos reciben en total del Servef cerca de 190.000 euros con los que se ha contratado a 19 personas desempleadas
Empleados plan EMERGE 2018 | Enguera
Los Ayuntamientos de Bolbaite y Enguera han puesto en marcha sus respectivos programas de empleo EMERGE que, desde el Servef, tiene como destino la contratación de personas desempleadas a través de las corporaciones locales para la realización de acciones para prevenir emergencias en el ámbito forestal.

Así, el consistorio enguerino ha llevado a cabo la contratación de seis peones y un capataz durante un plazo de ejecución de 8 meses para la mejora del término municipal. El Ayuntamiento de Enguera se beneficia de una subvención de 89.989.20
Por su parte el Ayuntamiento de Bolbaite ha contratado 9 peones y 3 capataces durante un plazo de ejecución de 6 meses para la que ha recibido una ayuda autonómica de 98.191,80 €.
Dichas subvenciones cuentan con apoyo logístico y de formación, consistente en la entrega de uniformidad corporativa, la concesión de Epi's de trabajo para operarios, dotación de un vehículo, dotación y mantenimiento de maquinaria y herramientas de trabajo forestal, así como la formación orientada al uso, manejo y mantenimiento de maquinaria y herramienta forestal en formación continua.
Las actuaciones a realizar son operaciones de mantenimiento de las infraestructuras de prevención de incendios, consistentes en limpiezas, desbroces y selvicultura preventiva. Limpieza de barrancos, fajas auxiliares y zonas de interfaz urbano-forestal, así como la realización de pequeñas tareas de adecuación en zonas recreativas o fuentes y acequias.

Comentarios

Entradas populares